Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 09/05/2024

Salud informó sobre los operativos de salud que se realizarán para los eventos de Mailín y Termas de Río Hondo


El secretario de Salud, Dr. César Monti, informó sobre el armado y diseño sanitario de los operativos de salud para los dos grandes eventos provinciales que se realizan en estos días: la Peregrinación a Mallín y el TC de Termas de Río Hondo. Del equipo de armado participaron la Dirección del Interior, representado por el Dr. José María Gómez; las Unidades Sanitarias Móviles por su director José Alzogaray; el director médico del Hospital de Añatuya, Dr. Hugo Avellaneda; el director del SEASE, Nelson Mir.

La puesta a punto del operativo sanitario de la festividad religiosa de Mailín involucra 6 ambulancias con sus paramédicos SEASE más 4 brigadas entre el público, el Hospital de Añatuya con 3 ambulancias,12 enfermeros y 8 médicos en el Hospital de Mailín, 2 técnicas de farmacia para la distribución y aplicación de la medicación, una unidad sanitaria móvil para atención de pacientes ambulatorios con 2 médicos, 1 odontólogo, 4 Enfermeros, para atender desde el día jueves 9 hasta el lunes 13 de mayo.


En el TC pista en el Autódromo de Termas de Río Hondo se dispusieron 4 ambulancias más 6 médicos y 6 enfermeros desde el día 9 hasta el 12 de mayo. En este sentido, el Dr. Monti informó “recibimos además la colaboración de 3 ambulancias equipadas para tareas de emergencias en pista de las hermanas provincias de Catamarca, Salta y Jujuy con sus respectivos enfermeros, médicos que se suman a este evento, más el equipo de salud del Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo. El helicóptero sanitario, también estará preparado a fines de resguardar la salud de la población en conjunto con la Secretaría de Seguridad para quienes concurren a estos eventos”.


“Es un gran esfuerzo del gobierno de la provincia de Santiago del Estero solicitado por el gobernador de la provincia de Gerardo Zamora y con una gran tarea desarrollada por los equipos del Ministerio de Salud”, concluyó el Dr. Monti.

Más de Noticias


Representantes de cinco provincias participan de las Jornadas Regionales de Farmacia Hospitalaria
Conmemoran el «Día Mundial del Donante de Sangre» con una gran colecta
Salud lanzó el Programa de Posgrado en Metodología de la Investigación en Salud
Salud realizó la 1° Jornada Provincial de actualización profesional en trastornos de la conducta alimentaria
El Hospital Regional «Dr. Ramón Carrillo» avanza en intervenciones de alta complejidad


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020