Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 25/04/2024

Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti

Desde el Programa Materno Infanto Juvenil se hizo entrega de materiales informativos y lúdicos al CAPS Dr. Armando Archetti, con motivo de ambientar el nuevo «Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil», siendo este un espacio amigable en donde adolescentes y jóvenes de 10 a 24 años podrán recibir una atención de salud integral y responder a todas sus demandas e inquietudes.

Entre los materiales que se entregan se pueden detallar:

1) Señaléticas para orientar la ubicación del Consultorio dentro del Centro de Salud.

2) Kit de Experiencias para Armar con distintas actividades lúdicas.

3) Material de lectura sobre Lineamientos para la Atención Integral de Adolescentes y Jóvenes en el Sistema de Salud, Marco Normativo para la atención de Adolescentes y Jóvenes, Salud y Adolescencias LGBTI.

4) Folletería y láminas.

5) Buzón de dudas.

6) Adhesivos con códigos QR para escanear información sobre distintas temáticas (Métodos anticonceptivos, ITS, Derechos, IVE/ILE, etc).

Estuvieron presentes la Lic. Antonella Farias, Referente del Área de Adolescencias y Juventudes y Carolina Pécora, Referente del SIP, ambas del Programa Materno Infanto Juvenil, como así también acompañaron la Coordinadora del CAPS, Rosa Santillán y el equipo del centro de salud.

La Lic. Farias destacó: » es necesario sostener y avanzar en la apertura de espacios amigables para vincular a nuestras adolescencias y juventudes con el Sistema de Salud, ofreciendo una atención integral y dando respuesta a sus demandas de salud. Es un logro significativo que este espacio destinado a nuestras Adolescencias y Juventudes Santiagueñas, próximo a inaugurar, sea una realidad en el CAPS Armando Archetti a través de un trabajo articulado entre el Programa Materno Infanto Juvenil y el Centro de Atención Primaria. Así también mencionar que todo esto es posible gracias al constante apoyo de las autoridades de la Municipalidad, el Ministerio de Salud y el Gobierno Provincial».

Por su parte la coordinadora del CAPS, Rosa Santillán, expresó : «Queremos agradecer al Área de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud por todo el acompañamiento, confianza y calidad profesional que nos brindan, y también a nuestra Intendente, Ing. Norma Fuentes, por el apoyo, acompañamiento, confianza y la buena predisposición para avanzar con este proyecto tan importante para nuestra Comunidad de Adolescentes y Jóvenes del Sector Norte de nuestra Ciudad Capital».

Más de Noticias


Representantes de cinco provincias participan de las Jornadas Regionales de Farmacia Hospitalaria
Conmemoran el «Día Mundial del Donante de Sangre» con una gran colecta
Salud lanzó el Programa de Posgrado en Metodología de la Investigación en Salud
Salud realizó la 1° Jornada Provincial de actualización profesional en trastornos de la conducta alimentaria
El Hospital Regional «Dr. Ramón Carrillo» avanza en intervenciones de alta complejidad


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020