Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 22/01/2024

Salud recuerda colocarse el refuerzo para protegerse contra COVID-19

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, Salud recomienda completar el esquema de vacunación y fortalecer las medidas de cuidado como el lavado de manos.
En este marco, la jefa de Inmunizaciones y referente de Epidemiología, Dra Florencia Coronel subrayó que “las medidas de cuidado deben seguir: ventilar los ambientes, el lavado de manos, si estamos enfermos, no concurrir a lugares públicos ni al trabajo y consultar inmediatamente al médico y, si hay síntomas, usar el barbijo para proteger a los demás, pero sobre todo y lo más importante debemos vacunarnos”.


La Dra Coronel recordó que todos deben colocarse el refuerzo de la vacuna, que en este momento es la bivalente o bivariante. “Desde marzo del año pasado tenemos la vacuna bivariante o bivalente que protege la cepa original y la cepa Omicron, que es la que está circulando en este momento”, explicó y afirmó que “todas aquellas personas que no se han colocado el año pasado refuerzos con la bivalente, se lo tienen que colocar”.


Para personas mayores de 50 años o con condiciones de riesgo, se coloca un refuerzo cada seis meses, no importa cantidad de dosis, sino saber que es un refuerzo cada seis meses en la bivalente. Para personas menores de 50 años sin condiciones de riesgo, un refuerzo cada año.
La vacuna está disponible en todos los centros de salud de la provincia y en todos los vacunatorios.
Por otro lado, recordó que la sintomatología sigue siendo la misma: fiebre, no siempre alta, y algún síntoma respiratorio, tos, dolor de garganta o algún malestar respiratorio.

Más de Noticias


Se realizaron las 1° Primeras Jornadas Científicas Regionales En Cirugía De Mano Y Miembro Superior
Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020