Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 30/05/2023

Salud y Educación en un encuentro de capacitación sobre Enfermedad Calíaca

Entre las multiples actividades desarrolladas por el Programa Provincial de Asistencia y Detección del Enfermo Celíaco (PROPADEC) durante el mes de mayo, en conmemoración de la enfermedad celíaca; se desarrolló en la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 33 de la ciudad capital una jornada de actualización de contenidos sobre esta enfermedad.

La capacitación estuvo organizada por el PROPADEC y docentes de la institucion educativa, de la misma participaron profesores y alumnos. Durante la jornada se hizo hincapie en la importancia de un diagnóstico precoz para evitar complicaciones mayores y el riesgo de la contaminación cruzada para aquellas personas con celiaquía.

Asimismo se puso de relieve la presencia de 2 centros de referencia  para diagnóstico serologico y los Servicios de Gastroenterología de los Hospitales Regional, Independencia y CEPSI. Allí las personas con sospecha de esta enfermedad pueden ser derivadas para la realización de análisis especiales que permiten acercarse a un diagnóstico que luego será confirmado a través de una endoscopía duodenal.

Para mayor informacion pueden comunicarse al correo del Programa Provincial de Asistencia y Detección del Enfermo Celíaco : propadecsgo@gmail.com

Más de Noticias


Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios
Salud convoca a participar de la Semana de la Vacunación de las Américas
Actividades por el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas en el Hospital Independencia
Se lanzó la Campaña Invierno para Prevenir Enfermedades Respiratorias


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020