Fecha de publicación: 08/05/2021

Nuevas jornadas de vacunación para personas con factores de riesgo y 2das dosis a mayores de 70 años

La próxima semana se intensificará la vacunación contra COVID-19, con las dosis recibidas en los últimos días y se vacunarán más de 60 mil personas. La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, explicó que “con esta nueva partida que hemos recibido durante esta semana podremos concluir la vacunación con primera dosis de los adultos mayores del interior de nuestra provincia, continuar con las personas con factores de riesgo, tanto de Capital y La Banda como de las localidades del interior priorizadas epidemiológicamente y lo que es muy importante, comenzar con las segundas dosis a los mayores de 70 años, cumpliendo con lo programado”. Además, la funcionaria indicó que, se está vacunando al personal estratégico como son las fuerzas de seguridad y se comenzará el próximo martes 11 de junio con las segundas dosis para los docentes de toda la provincia.

Hasta el día de hoy, se colocaron 147.352 vacunas, cantidad que nos acerca al 20% de la población de toda la provincia. “Este es un dato muy importante y lo estamos logrando gracias a una planificación estratégica, una logística muy ordenada, previendo que todos los grupos que tienen mayor riesgo de agravarse por un cuadro de COVID, puedan acceder adecuadamente a su primera y segunda dosis en el tiempo estipulado por el Ministerio de Salud de la Nación y con un trabajo incansable del todos los equipos de salud y municipios de la provincia”, expresó la ministra Nassif.Cada semana se definen los criterios de vacunacion según tipo y disponibilidad de vacunas. Hoy manifesto la Ministra Nassif «estamos con una cantidad importante de vacunas Sinopharm para ser destinadas a completar el esquema con una segunda dosis», con lo que ya se inicio este proceso.

👉¿Cómo seguirá la vacunación?

✅ Los días 12 y 13 de mayo se vacunará, a Personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que informaron su condición en la página de https://vacunarse.sde.gob.ar/ hasta el día viernes 7 de Mayo. Los turnos podrán consultarse a partir del domingo 9 de mayo en la página Vacunarse. Los centros de vacunación serán los Clubes Almirante Brown, Borges y Veteranos en Capital y Club Olímpico en La Banda. También se vacunará en Frías y en la ciudad de Las Termas, además en los próximos dias, se informará fecha de inicio en Ciudades y Localidades del Interior. Cabe señalar que el empadronamiento continúa abierto y las personas que todavía no Informaron su condición de riesgo, pueden seguir haciéndolo en la página de Vacunarse ingresando al botón INFORMAR CONDICIÓN DE RIESGO 18 A 59.

✅ Los días 20 y 21 de Mayo se colocará las 2das dosis a las personas mayores de 70 años de ciudad Capital que se habían vacunado los días 27 y 28 de febrero y 4 y 5 de marzo con la vacuna Covishield de Astrazéneca. En esta oportunidad, los operativos se realizarán en los Clubes Almirante Brown, Borges y Veteranos, Nicolás Avellaneda, Dorrego y CIC Campo Contreras. Los turnos podrán consultarse en https://vacunarse.sde.gob.ar/ desde el próximo domingo 16 de mayo.

✅ El personal de instituciones educativas de los niveles inicial, primario y especial recibirán a partir del próximo 11 de mayo la 2das dosis de la vacuna Sinopharm y serán notificados por las autoridades del Ministerio de Educación.

⚠️El Ministerio de Salud recordó a estos grupos que se inmunizarán en las próximas dos semanas, que deben postergar la vacunación contra la gripe. Puesto que entre la colocación de una vacuna y otra deben pasar 14 días.

Ampliación de grupos de riesgo

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) en consenso con diversas Sociedades Científicas, y en línea con los análisis y recomendaciones publicados en las últimas semanas en otros países, han evaluado y recomendado al Ministerio de Salud incorporar dentro de la población objetivo a vacunar (POV) a pacientes oncológicos, personas con tuberculosis activa y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo – incluyendo Síndrome de Down.

A partir del próximo miércoles, las personas con estas condiciones de salud, ya podrán ingresar a informar su condición de riesgo para obtener un turno de vacunación en https://vacunarse.sde.gob.ar/

Más de Noticias


Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios
Salud convoca a participar de la Semana de la Vacunación de las Américas


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020