Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 20/05/2021

Se dictará Curso sobre Leche Materna destinado a profesionales de la salud y estudiantes avanzados

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia, invitan a participar del Curso: “Leche Materna: Parte del Tratamiento y del éxito de la recuperación de recién nacidos prematuros y enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal”. Organizado por la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero.

Dicha capacitación está destinada a médicos/as pediatras, neonatólogos/as, ginecoobstetras, médicos/as de familia, enfermeras/os, obstétricas/os, nutricionistas, fonoaudiólogos/as  y alumnos avanzados de obstetricia, medicina y nutrición.

Este curso de formación estará a cargo de La Dra. Roxana Conti, el Dr.Ricardo Nieto, la Lic. Cristina Malerba y la Lic. Vanesa Valls.

Los temas que se abordarán son para la clase 1: Importancia vital de la leche materna en neonatología. Impacto de los nutrientes en el desarrollo del cerebro humano. Impacto de los nutrientes en la modulación de la expresión genérica. Microbioma y DOHAD. Para la clase 2: Alimentación inicial para el recién nacido. Calostroterapia orofaríngea y alimentación trófica, diferencia en composición del calostro de madres de recién nacido a término y de prematuro. Fortificación de la leche materna. Para la clase 3: Diez pasos para la lactancia exitosa ampliada en la UCIN. Y para la clase 4: Directrices para la organización y el funcionamiento de los Centros de Lactancia Materna en establecimientos asistenciales neonatales.

Cabe destacar que esta capacitación es sin costo y las inscripciones o consultas deben realizarse enviando mail a asociacionpediatriasgo@hotmail.com. El cursado será por plataforma ZOOM y está organizado en dos comisiones. Se puede optar entre jueves o viernes y comienza el 3 de junio.

Más de Noticias


Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios
Salud convoca a participar de la Semana de la Vacunación de las Américas
Actividades por el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas en el Hospital Independencia


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020