Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 15/11/2022

Se entregaron 270 kits para el control de pie diabético

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, en el finalizó el curso de capacitación «Diabetes Mellitus Tipo II» en el Nodo Tecnologico, la Ministra de Salud, Natividad Nassif junto a la Dra. Marta Curet del equipo de Micro Gestión del Programa Rades, hizo entrega de  270 Kits de control de pie diabético para cada centro de salud participante, como parte de un gran trabajo que viene realizando el personal de salud en el cuidado de las personas diabéticas en todo el territorio provincia.

El kit, provisto por el Programa REDES, cuenta con monofilamento, diapasón, martillo de reflejo, barra térmica y cinta métrica para perímetro abdominal. El instrumental sirva para examinar la sensibilidad de los pies de las personas con diabetes.

El pie diabético es una complicación de la diabetes, que se asocia a la disminución de la calidad de vida y la discapacidad. Se estima que el 25 por ciento de las personas con diabetes desarrollarán una Úlcera de Pie Diabético (UPD) durante su vida y que entre el 30 y el 40 por ciento de las tratadas con éxito se repetirán dentro del primer año.

Entre las consecuencias más graves se encuentra la amputación.Un signo a considerar es la pérdida de la sensibilidad en las extremidades superiores y, principalmente inferiores, denominada neuropatía periférica. Este problema se desarrolla en el 50 por ciento de las personas con diabetes, por lo que es considerada la complicación más frecuente de la diabetes mal controlada.

Más de Noticias


El CIS Banda recibe materiales de ambientación para su nuevo servicio de salud integral adolescente
Se desarrolló un nuevo operativo de salud sexual integral de la mujer en la UPA El Cruce
Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Se lanzó la revisión del manual operativo para obstétricos y obstétricas
Continúan los operativos de salud sexual integral en el mes de la mujer


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020