Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 25/01/2024

Se entregó equipamiento para fortalecer TELESALUD en los centros de salud

Se trata de equipos informáticos para diez centros de salud que forman parte de la Red de Telesalud. El acto de entrega fue encabezado por la ministra Natividad Nassif y el secretario de salud, César Monti.

El equipamiento está destinado a la realización de teleconsultas en la plataforma de telesalud y comunicación a distancia, así como a la programación de consultorios virtuales, y la realización de actividades relacionadas con tele-gestión y tele-educación.

Durante el año 2023, se realizaron 18.229 teleconsultas en nuestra provincia entre las que se incluyen teleconsultas de la red de oncopediatría, de clínica médica, de tele diabetes, obstetricia, tele chagas, salud mental, entre otras.

Con la presencia de los coordinadores de Telesalud, Daniel Chazarreta; de Salud  Digital, Javier Bravo y la directora del Interior, Graciela Alzogaray, recibieron el equipamiento el Centro Provincial de Abordaje Integral de Salud Mental, Hospital Independencia, Hospital de Bandera Bajada “Dr. Miguel Canllo”, Hospital de Laprida, Hospital de Quimil “Dr. Bernardo Houssay”, Hospital de Atamisqui, UPA N° 5 B° Autonomía, UPA N° 6 B° Smata, UPA N° 14 B° Almirante Brown y UPA N° 15 B° Tradición Oeste.

La ministra Natividad Nassif aseguró que estas inversiones van posicionando al sistema público de salud de la provincia en un futuro donde la salud digital será la herramienta a través de la cual se interactuará a nivel federal y a nivel local. “Esta red comunicacional nos va a permitir complementar nuestras capacidades con el trabajo en red de las UPAs, hospitales del interior y hospitales metropolitanos, articulando entre todos en beneficio de un modelo de atención basado en la persona, en el paciente”.

Por su parte, el secretario de Salud, César Monti señaló que los equipos de salud están incorporando la tecnología en un proceso que ya cuenta con varios años. “Los equipos de salud están aprendiendo a manejar esta infraestructura para que junto con salud digital y con áreas como APS, la Dirección del Interior, la Dirección de Atención Médica, confluyan en una red de atención en telesalud y en una historia clínica digital única para cada paciente”.

Lilia Coria, coordinadora de la UPA N° 6 SMATA agradeció la entrega e indicó que “se trata de una herramienta de trabajo muy necesaria, que se suma a las que tenemos en la UPA. Por un lado nos ha facilitado mucho el acceso a los turnos para los pacientes que necesitaban un especialista en centros de mayor complejidad y por otro lado se han realizado interconsultas con especialistas evitando que el paciente se tenga que trasladar”.

Más de Noticias


Se realizaron las 1° Primeras Jornadas Científicas Regionales En Cirugía De Mano Y Miembro Superior
Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020