Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 16/11/2022

Se extiende la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio hasta el 11 de diciembre

Para dar continuidad a la inmunización de niños y niñas de 13 meses hasta 4 años inclusive, se extendió la Campaña Nacional de Vacunación de dosis de refuerzo de las vacunas IPV y Triple Viral hasta el 11 de diciembre.

Para ello, las Doctoras Florencia Coronel, Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, y Martha Tarchini, Directora de Atención Primaria de la Salud, comentaron acerca de la prolongación de la campaña.

La Dra. Coronel mencionó los índices de vacunación que logró la provincia “Santiago del Estero ya vacunó 45 mil niños y niñas, pero nos faltan 14 mil todavía para vacunar. Llevamos un 77% de cobertura, gracias al arduo trabajo que se viene realizando, pero aún nos falta y nuestra meta es llegar al 100%”. Continuó: “Estas dos vacunas de campaña, que son la Triple Viral e IPV, son vacunas del calendario, por lo tanto, son vacunas obligatorias. Recordemos que el Carnet Nacional de Vacunación completo es un requisito para el ingreso escolar”

A su turno, la Dra. Tarchini, se refirió al trabajo realizado desde las Unidades Primarias de Atención. “Nuestros agentes sanitarios, enfermeros y vacunadores, continúan realizando las visitas casas por casa y la vacunación en jardines de infantes, con el fin de inmunizar a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. Pedimos a la comunidad que puedan recibir al personal de salud, que se encuentra trabajando por la tarde y también los fines de semana, recorriendo los diferentes barrios”. De igual forma recordó que: “las vacunas se encuentran disponibles en todas las UPAs y CAPS de lunes a viernes de 7 a 19 hs. y fines de semana de 9 a 13 hs. Al igual que en los vacunatorios permanentes, de Pedro León Gallo casi Av. Belgrano de lunes a viernes de 8 a 19 hs. y sábados de 8 a 13 hs.; de CIC Campo Contreras y CAPS Los Lagos de lunes a viernes de 8 a 18 hs.”

Más de Noticias


Actividades por el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas en el Hospital Independencia
Se lanzó la Campaña Invierno para Prevenir Enfermedades Respiratorias
Se realizó un Curso de triage de Dengue para enfermería
El CIS Banda recibe materiales de ambientación para su nuevo servicio de salud integral adolescente
Se desarrolló un nuevo operativo de salud sexual integral de la mujer en la UPA El Cruce


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020