Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 24/11/2022

Se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Salud y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología

El Ministerio de Salud y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Santiago del Estero firmaron un Convenio Marco de Cooperación para realizar acciones conjuntas de formación, capacitación y transferencia, para fortalecer estrategias de prevención, promoción y asistencia de la salud obstétrica y ginecológica.

En la sede del Ministerio de Salud, suscribieron el acuerdo la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el presidente de la SOGSE, Dr. Gonzalo Martínez. Acompañaron el subsecretario Dr. César Monti, y las integrantes de la comisión directiva de la sociedad científica, Dra. Loreley Romero Cano y Dra. Nahiara Serrano Sánchez.

El Dr. Martínez destacó la necesidad de trabajar articuladamente para mejorar la salud de todas las mujeres y la importancia de este convenio para llevar adelante acciones de prevención y asistencia para la SOGSE. La sociedad científica nuclea a casi el ciento por ciento de los tocoginecólogos que ejercen en la provincia y está cumpliendo 60 años desde su creación.

El acuerdo fue celebrado por la Ministra Nassif, quien aseguró que articular esfuerzos entre lo público y lo privado aumenta la capacidad de respuestas a las necesidades y demandas de la población, en este caso, de la salud integral de las mujeres, que es una línea de cuidado prioritaria para el Ministerio de Salud.
“La salud debe ser una sola, sin distinción entre lo público y la privado sino con una fuerte articulación y compartiendo las capacidades que cada uno tiene”, manifestó la ministra Nassif, al tiempo que señaló que es un mandato del Gobernador de la provincia que no existan distinciones ya que la salud es de todos los santiagueños.

Más de Noticias


Salud Integral Adolescente y Juvenil
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios
Salud convoca a participar de la Semana de la Vacunación de las Américas


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020