Fecha de publicación: 03/11/2022

Se habilitó un nuevo tomógrafo y el centro de simulación quirurgica infantil en el CePSI

En la tarde de hoy se realizó la habilitación de nuevo tomógrafo y el centro de simulación quirúrgica infantil con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´mill , Ministra de Salud , Lic. Natividad Nassif, Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, Coordinador de Servicios Médicos Dr. Oscar Gallardo, Directora del Hospital Independencia, Dra. Andrea Dorado, Secretario Gral. de ATSA José Arce, autoridades del CePSI, CPN Liliana Romero (Directora Ejecutiva), Dra. Eugenia Gauna (Directora Médica Adjunta), Dra. Daniela Vaca Japaze (Directora Administrativa Adjunta), además de los coordinadores y empleados de la institución.
En primera instancia se habilito el CENTRO DE SIMULACIÓN QUIRÚRGICA INFANTIL, donde el coordinador de Cirugía Dr. Gastón Mesples, junto a los cirujanos y residentes mostraron el funcionamiento y comentaron a las autoridades que este nuevo centro permitirá a los residentes de cirugía pediátrica adquirir destrezas y habilidades a través de la repetición de una maniobra o técnica concreta, imitando la realidad.
Posteriormente se dejó habilitada el NUEVO TOMÓGRAFO , en esta oportunidad , el Dr. Paolo de Marco, coordinador de Diagnóstico por imágenes comento que este tomógrafo es de última generación, modelo Aquilion Lightning , sistema de tomografía de 160 cortes que brinda una destacada resolución anatómica a lo largo de todo el cuerpo, incluyendo exploraciones cerebrales, pulmonares, cardíacas , músculo-esqueléticas a diferencia del anterior .

Más de Noticias


Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios
Salud convoca a participar de la Semana de la Vacunación de las Américas
Actividades por el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas en el Hospital Independencia
Se lanzó la Campaña Invierno para Prevenir Enfermedades Respiratorias


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020