La ministra de Salud, Natividad Nassif, en representación del gobernador Gerardo Zamora, dejó formalmente inaugurado este viernes por la tarde el Puesto Sanitario de Las Delicias, en el departamento Pellegrini e hizo entrega de una ambulancia 0 km.
El puesto cuenta con consultorios, enfermería y farmacia que brindarán servicios de atención médica, obstetricia y próximamente odontología, además del trabajo de los agentes sanitarios y enfermeras,
También fueron parte del acto el secretario de Salud, Gustavo Sabalza; la directora del Hospital Zonal de Nueva Esperanza, Roxana Roldán y el director de Planificación, Arq. Hugo Palomo; la comisionada municipal de Las Delicias, Liliana Juárez Jiménez, y representantes de otros municipios de la zona, además de vecinos y delegaciones de instituciones educativas y religiosas.
Tras el corte de cintas, la directora del Hospital Zonal destacó el crecimiento del sistema sanitario en toda la región con la presencia del Estado provincial,
Por su parte, Sabalza señaló: “Esta posta tiene un significado importante: el de un Gobierno presente como sistema de salud. Nuestro deber es que se sientan protegidos, cuidados y pensamos en la telemedicina como herramienta, importante que se incorporará”.
A su turno, la ministra Nassif expresó: “Hoy dejamos en servicio una infraestructura que era necesaria para la localidad de Las Delicias, lo prometimos y ya es una realidad, gracias al Gobernador Zamora por su apoyo desde siempre”.
“Lo importante es que las personas que se atienden en este lugar reciban contención, tanto física como emocional; son más de 900 personas y que corresponden a diversos parajes El Rosado, San Lorenzo, El Porvenir, La Criolla, San Luis, San José, La Cañada y la Colonia Menonita con más de 120 familias”, detalló.
Para finalizar dijo que “desde este Gobierno se está trabajando en el área rural con el gran desafío de que el servicio de salud sea accesible y de calidad para todos”. “Estamos iniciando este proceso con equipamiento tecnológico y paulatinamiente se aumentarán las capacidades profesionales para este establecimiento”, completó.