En el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, la Unidad Sanitaria Móvil de la Mujer, recorrerá distintos puntos de la capital con su equipo profesional, realizando mamografías gratuitas, brindando turnos, información y asesoramiento para prevenir y realizar una detección temprana y un tratamiento adecuado.
El Ministerio de Salud busca sensibilizar y brindar acceso equitativo a los controles y los estudios de diagnóstico.
En la ciudad Capital la campaña comenzará el Lunes 21 de Octubre en Plaza Libertad de 8 a 12 h y de 17 a 19:30 h. Allí se realizarán mamografías a mujeres de 40 a 70 años y se brindarán turnos para los siguientes centros de salud:
En el interior de la provincia, la Unidad Sanitaria Móvil realizó la semana pasada mamografías gratuitas en Monte Quemado y Campo Gallo y en noviembre será el turno de Los Juríes y Bandera.
Además en la Red de servicios del interior se realizan mamografías gratuitas en los Hospitales de Monte Quemado, Selva, Termas de Río Hondo, Loreto, Frías, Nueva Esperanza, Añatuya y CIC Ojo de Agua.
Se recomienda que todas las mujeres a partir los 40 años se realicen una mamografía cada año junto a un examen clínico anual de las mamas por parte de un profesional de la salud.
Con una MAMOGRAFÍA, el cáncer de mama se puede diagnosticar en estadios donde, en más del 90% de los casos, es curable.