Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 10/07/2025

Se realizó el PreCongreso Internacional de la Asociación Argentina de Salud Pública

Autoridades sanitarias participaron activamente del PreCongreso Internacional de la Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP), realizado en la UNSE, bajo el lema “Gestando políticas públicas que garanticen la salud como derecho”.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y el secretario de Salud, Dr. Gustavo Sabalza, participaron de la jornada encabezada por los decanos de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma; de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Eduardo Allub; y la presidenta de la AASAP, Dra. Alejandra Sánchez Cabezas.

La jornada, coordinada por el Dr. Hugo Feraud, docente e investigador, reunió a autoridades académicas, profesionales de la salud, estudiantes e investigadores en un espacio de reflexión y debate sobre los desafíos actuales y futuros de la salud pública en el país.

Durante el encuentro también se concretó la firma de un convenio de cooperación entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE con la AASAP, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en formación, investigación, extensión y elaboración de políticas públicas en salud.

En el marco del PreCongreso, se realizó la presentación de trabajos, experiencias territoriales, paneles temáticos y una cartografía participativa sobre salud pública.

“La salud pública se construye colectivamente con el aporte del Estado, las universidades y las comunidades”, expresó la ministra Nassif, al resaltar el compromiso del Gobierno Provincial en el desarrollo de políticas sanitarias inclusivas y con enfoque de derechos.

Más de Noticias


Se realizaron las Primeras Jornadas Santiagueñas de Psicoanálisis en el Hospital
Octubre Rosa en Movimiento: se realizarán mamografías y actividades de prevención a los barrios
Hito en la salud pública: exitosa cirugía cardiovascular de alta complejidad en el Hospital Independencia
Se inauguró una Unidad de Endoscopía Digestiva en el CISB para fortalecer el diagnóstico, la prevención y el tratamiento
Abren las inscripciones para el 3° examen de ingreso a residencias de ciencias de la salud 2026


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020