En una reunión de trabajo con los centros de salud de toda la provincia, el Programa SUMAR presentó el «Proyecto de Pago por Cápita 2024» que se implementará desde el mes de junio.
La coordinadora ejecutiva del Programa, Dra. Laura Guevel junto a la coordinadora del Área de Sistemas, Lic. Patricia Torres presentaron la propuesta de la que podrán participar todos los efectores con convenio con el Programa SUMAR.
El objetivo del programa es incrementar la cobertura efectiva y equitativa de servicios de salud priorizados brindados a la población elegible.
La cobertura efectiva básica (CEB) refiere a los inscriptos que recibieron al menos una prestación de salud en el lapso de 12 meses. El objetivo de la CEB es garantizar el acceso efectivo de la población bajo programa a un conjunto básico de servicios de salud y fortalecer las capacidades de gestión de los establecimientos públicos, para el seguimiento individualizado del nivel de utilización de servicios por parte de la población inscripta.