Fecha de publicación: 18/04/2022

Vacunación de Primer y Segundo Refuerzo contra COVID-19

El Ministerio de Salud de la provincia anuncia el inicio de la vacunación contra COVID-19 del SEGUNDO REFUERZO y la continuación de la inmunizacion de PRIMER REFUERZO, para aquellas personas que cumplan con el intervalo de 4 meses desde la última dosis.

Luego de la ultima reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), los ministros de salud de todo el país acordaron dar comienzo a la aplicación del segundo refuerzo de vacunación contra COVID-19 a un grupo priorizado que posee mayor riesgo de enfermarse. De esta forma disminuye la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos.

Las personas que deben vacunarse con el SEGUNDO REFUERZO en esta primera etapa son: mayores de 50 años; personas con inmunocompromiso que sean mayores a 12 años; y personal de salud.

Asimismo, la PRIMERA DOSIS DE REFUERZO está disponible para todos los mayores de 12 años que ya hayan cumplido los 4 meses de intervalo desde la última dosis.

Para efectuar la vacunación del primer y segundo refuerzo, se programó una jornada de vacunación en las Ciudades Capital y de La Banda, el día viernes 22 de abril de 10 a 16 hs. En los siguientes clubes: Almirante Brown, Nicolás Avellaneda, Borges, Dorrego y Tiro Federal de La Banda.

Cabe destacar que las dosis estarán disponibles en los vacunatorios permanentes en sus horarios habituales.

Más de Grupos y programación de vacunación




Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020