Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 05/12/2022

VISITA DE LA COMISIÓN DE CREACIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA

En la mañana de hoy, la ministra Natividad Nassif acompañada del subsecretario César Monti, recibió a su par catamarqueña María Manuela Ávila, al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, Omar Barrionuevo y a la consejera superior Claudia Paladino, integrantes de la Comisión ad hoc de creación e implementación de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de la vecina provincia.
El objetivo de la vista fue compartir la experiencia y brindar asesoramiento técnico a partir del camino realizado por la provincia en la creación de la Carrera de Medicina, que ya cuenta con sus primeros egresados.
Luego de un encuentro realizado en la sede de la cartera sanitaria, la comitiva se dirigió a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE donde fue recibida por su decano, Eduardo Allub, la Secretaria Académica, María Gabriela Picón y Matías Questa, Secretario de Administración.
Allí realizaron un recorrido por las instalaciones áulicas y el Centro de Simulación de la Facultad, que cuenta con elementos de alta tecnología y permite que los estudiantes avanzados puedan resolver casos clínicos, entrenando sus habilidades y competencias en un ambiente controlado y seguro.
Luego, la comitiva fue recibida por el Gobernador, Gerardo Zamora.
La ministra Nassif expresó su satisfacción por la visita y señaló que, a partir de la experiencia de creación de la Carrera de Medicina en nuestra provincia, se brindará toda la colaboración y el acompañamiento necesarios para apoyar a la hermana provincia de Catamarca en esta importante iniciativa.
La ministra Ávila, aseguró que la visita permitirá avanzar en el proyecto que se encuentra en marcha y que beneficiará a los jóvenes catamarqueños en su acceso a la educación universitaria en su lugar de vida.
Por su parte, Barrionuevo subrayó la importancia de la relación y colaboración de las Universidades y los Ministerios de ambas provincias para el proceso de implementación de la Carrera de Medicina que tendrá lugar el año próximo. “El objetivo no es solo formar la mayor cantidad de médicos sino que tengan la calidad suficiente con mirada de médicos generalistas que puedan ocupar los lugares en el Catamarca profundo, para que nuestros ciudadanos puedan acceder a atención médica de calidad”, señaló.

Más de Noticias


Se realizó con éxito la campaña de Detección de Glaucoma
Visita de la Ministra Nassif al Centro Renal Alsina
Dengue: nuevo protocolo para la confirmación de casos y recomendaciones a la población
En el Día Mundial del Riñón se realizó una jornada de controles preventivos en el Hospital Regional
Se realizarán controles gratuitos para la detección de glaucoma


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020