Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 01/04/2022

Zamora y Vizzotti habilitaron un nuevo servicio en el IPRI

Atención temprana de pacientes con problemas de neurodesarrollo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, cerró su jornada de trabajo en la provincia con una visita al Instituto Provincial de Rehabilitación Integral, donde fue habilitado el Servicio de Neurodesarrollo.

Participaron la ministra de Salud, Natividad Nassif, el Subsecretario César Monti,el director del IPRI, Miguel Carabajal, la directora del CISB, Liliana Garnica y las directoras del CePSI, Liliana Romero y Eugenia Gauna.La funcionaria resaltó la importancia de trabajar en la atención temprana de pacientes para mejorar su calidad de vida y brindar un acompañamiento adecuado también a las familias.

El Centro Provincial de Neurodesarrollo es un proyecto impulsado por los equipos de los hospitales CEPSI, CIS Banda e IPRI que brindará servicios asistenciales integrales a la población de niños, niñas y adolescentes que presentan diferentes trastornos del neurodesarrollo. Estos trastornos, que se manifiestan en periodos tempranos de la niñez, afectan entre 15 y el 20 por ciento de la población infantil. La falta de detección temprana, como su trastorno y tratamiento producen secuelas en la vida adulta y pérdida de oportunidades para desarrollar todo el potencial de la persona en su vida familiar y laboral.

Allí se brindará una atención interdisciplinaria e integral con un equipo especializado en las disciplinas de la pediatría, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicomotricidad, psicopedagogía, trabajo social y nutrición.

Más de Noticias


Se realizaron las Primeras Jornadas Santiagueñas de Psicoanálisis en el Hospital
Octubre Rosa en Movimiento: se realizarán mamografías y actividades de prevención a los barrios
Hito en la salud pública: exitosa cirugía cardiovascular de alta complejidad en el Hospital Independencia
Se inauguró una Unidad de Endoscopía Digestiva en el CISB para fortalecer el diagnóstico, la prevención y el tratamiento
Abren las inscripciones para el 3° examen de ingreso a residencias de ciencias de la salud 2026


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020