El Hospital Independencia celebró este martes sus 107 años de servicio a la comunidad con un emotivo acto, en el cual se hicieron reconocimientos a los trabajadores por su vocación, profesionalismo y compromiso.
También se habilitó la refuncionalización y modernización del Servicio de Onco-Hematología, acompañado de la formación en cuidados paliativos del personal de salud, para brindar a los pacientes confort y un mejor acompañamiento en los momentos más difíciles.
La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Salud, Natividad Nassif; junto al subsecretario César Monti y las directoras del Hospital Independencia, Directora Ejecutiva Andrea Dorado, Directora Administrativa Dolores Ferreyra y la Coordinadora de Recursos Humanos Carolina López Ávila. También participaron el Asesor Ministerial Oscar Ledesma Patiño; los Directores de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Sandra Seu; del SEASE, Nelson Myr; de Farmacia, Valentina Briz; los coordinadores de Enfermería, Agustina Gómez; del Área de Cuidados Paliativos, Gustavo Sabalza; del programa Proteger, Guadalupe Díaz Araujo; y del Programa Redes, Laura Guevel; los Directores de los Hospitales Regional, CEPSI, CIS Banda, Mama Antula, Neumonológico, Oftalmológico y del Centro Provincial de Abordaje Integral de Salud Mental, funcionarios municipales y concejales capitalinos.



Al tomar la palabra la ministra Nassif destacó que «el Hospital Independencia ha ido construyendo a lo largo de estos 107 años la trayectoria de la salud pública atravesando diferentes contextos y, sin embargo, siguió con la misma visión de su fundación, que es la de salud para todos y en especial para aquella población que requiere la respuesta para atenderse en sus necesidades de salud».
Agregó: «No podría tener este crecimiento sin la presencia del recurso humano y también porque hubo decisiones en términos de políticas públicas que han hecho posible un desarrollo sostenible y sustentable que tiene que ver con el equipamiento, la infraestructura, insumos, recursos y talentos humanos”.
Seguidamente, la directora del nosocomio remarcó: “El verdadero corazón de esta institución es nuestro equipo de salud conformado por médicos, enfermeros, técnicos, personal administrativo, maestranza, choferes y muchos otros. Su labor va más allá de lo estrictamente asistencial, cada día ofrecen apoyo emocional, esperanza y comprensión a aquellos que están en momentos de vulnerabilidad, son la razón por la que este hospital ha forjado un estilo de atención y una cercanía con sus pacientes que le ha significado ganar la confianza y respeto de nuestros hermanos santiagueños”.





























































