Fecha de publicación: 25/08/2021

Campaña «Hábitos Saludables»

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Proteger, lanza la campaña de “Hábitos Saludables 2021” destinada a promover comportamientos que ayuden a prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, causadas por el sedentarismo, la mala alimentación  o la exposición al humo del tabaco. Esos factores de riesgo son modificables y explican 3 de cada 4 muertes por enfermedades no transmisibles en nuestro país.

La primera etapa de la campaña estará dedicada a la alimentación saludable y cuenta con la adhesión de la mesa intersectorial de hábitos saludables, conformada por el Ministerio de Educación, la UNSE y la UCSE, la comisión de salud de la Cámara de Diputados, el INTA y el Ministerio de Salud de la provincia, el ISSPSE,  entre otras instituciones.

Además se articulan otras estrategias con el Programa Sumar, Redes de Salud y la Dirección de Atención Primaria con el propósito de reducir la prevalencia de estos factores de riesgo, disminuir la mortalidad por estas causas y mejorar el acceso a la atención de la población.

La campaña se propone sensibilizar, mediante mensajes audiovisuales y gráficos, sobre las premisas de una alimentación saludable motivando el cambio de hábitos en todas las etapas de la vida. También busca fomentar la realización de actividad física y abordar la problemática relacionada con el consumo de tabaco.

Más de Promoción de la Salud


Olas y Golpes de calor
Dengue, Zika y Chikungunya
Prevención del síndrome urémico hemolítico y enfermedades diarreicas
Prevención de accidentes
Alimentación segura


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020