Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 27/08/2025

Inauguración el nuevo Puesto Sanitario de San José, Departamento Banda

La ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, en representación del gobernador Dr. Gerardo Zamora, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Puesto Sanitario San José, en el Departamento Banda, tras un proceso de refacción y refuncionalización integral de sus instalaciones.

El centro de salud brindará atención médica con dos profesionales médicos por semana, atención obstétrica, agentes sanitarios y enfermería a una población de más de 800 personas de San José y de las localidades vecinas de Colonia Española, Colonia Argentina, Cuatro Horcones, Tramo 18, Suri Pozo y Vilmer.

La obra incluyó la construcción de dos baños, un depósito, nuevos consultorios, enfermería, farmacia y recepción, lo que permitirá mejorar las condiciones de atención para la población.

El acto contó con la presencia de la directora de Atención Primaria de la Salud, Martha Tarchini; el director de Salud Comunitaria, Gonzalo Terán; el director de Unidades Sanitarias Móviles, José Alzogaray y Planificación, Hugo Palomo; la coordinadora del Área Rural Banda Sur Norma Cejas; el comisionado de Antajé, Javier Díaz; así como Laura Guevel y Guadalupe Díaz Araujo del equipo técnico del Programa SUMAR. También participaron delegaciones de las Escuelas N° 1116 y del Jardín de Infantes N° 233, equipos de salud y vecinos de la comunidad.

La ministra de Salud, Natividad Nassif, destacó: “Esta posta es parte de un plan de fortalecimiento del sistema sanitario en toda la provincia, que incluye más de 540 postas sanitarias en el interior”.

Asimismo, la ministra subrayó la decisión del gobernador Gerardo Zamora de invertir en infraestructura y equipamiento en salud “porque quiere a su gente y aspira a que haya dignidad y ejercicio de derechos”. “Invertir en salud significa crecer, desarrollarse y atender las necesidades de la gente. Hoy inauguramos una posta que brinda mejores condiciones de atención, pero sobre todo proyectamos un futuro con igualdad de oportunidades para los niños, las familias y toda la comunidad rural”, remarcó.

Finalmente, Nassif remarcó el rol del equipo de salud y aseguró que “este centro debe ser visto como parte de sus hogares: cuidémoslo y hagámoslo crecer entre todos”.

En nombre de la comunidad, la directora del Puesto Sanitario, Norma Cejas, expresó su alegría y orgullo por este nuevo espacio. “Esta sala siempre fue de puertas abiertas. Esperamos que la cuidemos, porque es nuestra casa, la casa de la comunidad”, aseguró.

Con esta inauguración, el Gobierno de la Provincia reafirma su compromiso con la expansión de la cobertura sanitaria en las áreas rurales, garantizando el derecho a la salud y el acceso equitativo a los servicios para todos los santiagueños y santiagueñas.

Más de Noticias


Refuncionalización de las piletas terapéuticas en el IPRI: un nuevo espacio para la rehabilitación integral
Inauguración el nuevo Puesto Sanitario de San José, Departamento Banda
Nassif inauguró el Puesto Sanitario de Cardón Esquina, Departamento Figueroa
La ministra de Salud inauguró un Puesto Sanitario en Tres Chañares, Departamento Figueroa
El Gobernador Zamora inauguró en La Cañada un hospital distrital, junto con obras y viviendas sociales


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020