Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 12/11/2021

Autoridades sanitarias se reunieron con representantes de Colegios y Consejos Profesionales

La Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, junto al subsecretario, Dr. César Monti, mantuvieron una reunión con profesionales de la salud que asistieron en representación de Colegios, Consejos y asociaciones de salud de nuestra provincia.

La reunión tuvo como objetivo establecer un espacio de diálogo para el trabajo conjunto tendiente a garantizar incumbencias y alcances de los profesionales de la salud, tanto en el sector público como privado.

Luego de la reunión, la Ministra de salud explicó que se receptó por parte de los colegios profesionales que tienen sus prácticas en el ámbito de la salud, algunas preocupaciones que tienen que ver con el intrusismo, o ejercicio de personas que, sin tener los títulos habilitantes, desarrollan actividades que pueden impactar en la salud de la población. En representación del Foro de Salud de Santiago del Estero, entidad que agrupa a colegios, círculos, consejos y asociaciones de salud, participaron la Lic. Virginia Cheein y la Lic. Eugenia Madias representantes del Colegio de Nutrición; el Lic. German Manfredi y Lic. Eugenia Capovilla, en representación del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas; Marta Salomon, representando a los Fonoaudíolgos, la Dra. Ana María Catella y Dr. Daniel Dominguez del Colegio de Bioquímicos, y Julian Serrano por parte del Consejo de Bioquímicos, entre otros.

La Dra. Ana María Catella, en representación del Colegio de Bioquímicos expresó la importancia de «trabajar en forma conjunta en el beneficio de la salud, tanto pública como privada», mientras que el Lic. German Manfredi, en representación del Consejo de Kinesiólogos, señaló que “se habló con las autoridades sobre las incumbencias profesionales y como evitar el intrusismo. Ha sido una reunión muy grata y es un gran beneficio poder coordinar el trabajo con el Ministerio de Salud».

Más de Noticias


Se realizaron las 1° Primeras Jornadas Científicas Regionales En Cirugía De Mano Y Miembro Superior
Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020