Fecha de publicación: 09/09/2021

Primer encuentro de la Red Federal de Calidad

La referente de Calidad del Ministerio de Salud de la provincia, Dra. Guadalupe Diaz Araujo, participó primer encuentro virtual de la RED FEDERAL DE LA CALIDAD en el marco del PLAN NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD 2021-2024.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se propone abrir una instancia de discusión que convoque a los espacios de referencia de la calidad y seguridad de cada una de las jurisdicciones donde plantear los ejes del funcionamiento actual de la Red Federal y las propuestas para continuar alimentando su crecimiento y funcionamiento.

Asimismo, posee el objetivo de fortalecer las políticas de calidad y seguridad en la atención sanitaria de nuestro país. Se busca construir una red que retroalimente los esfuerzos y las políticas nacionales, provinciales y locales de calidad en salud, entendiéndola como un valor imprescindible para el sistema de salud argentino.

En este marco, desde la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria se presentará el trabajo realizado con el DOCUMENTO MARCO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD y su aplicación en diversos establecimientos.

Más de Noticias


Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios
Salud convoca a participar de la Semana de la Vacunación de las Américas


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020